Las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. A pesar de que las verdaderamente exitosas son unas pocas, aquellas que surgen con ideas innovadoras (como el caso de Snapchat), pueden llegar a crecer rápidamente y formar una comunidad de millones de personas. Pero, la duda es si estas plataformas pueden ayudarnos a ganar dinero y la respuesta es SÍ.

¿Cómo generar ingresos con las redes sociales?

Existen diversas maneras de ganar dinero utilizando las redes sociales, algunas de forma directa y otras indirecta. Sin embargo, la función es la misma, su utilización para generar ingresos. A continuación te mostraremos algunos de los métodos más comunes para hacer dinero con ellas.

  • Montar una tienda online: en redes como Instagram, es muy común ver tiendas de todo tipo. Allí podrás publicar cada uno de tus productos y las personas se pondrán en contacto contigo para realizar la compra.
  • Hacer publicidad a tu blog: si utilizas sistemas como Adsense en tu blog y tienes una página de Facebook, puedes publicar enlaces a tus artículos que llevarán lectores y posiblemente aumentes tus ingresos. Cabe resaltar que el nicho debe ser el mismo para lograr buenos resultados, aunque si la página es de noticias o virales, este punto no importa demasiado.
  • Publicidad a terceros: si cuentas con un perfil con gran número de seguidores, puedes vender publicidad a sitios web, productos o incluso otros perfiles de la red social.