Snapchat empezó siendo una plataforma dedicada casi exclusivamente para parejas y sexting en internet. Sin embargo, su sistema novedoso fue cogiendo fama poco a poco en el territorio estadounidense y extendiéndose por el mundo hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy día. Sin embargo, Snapchat ha sufrido varios inconvenientes desde el plagio realizado por Instagram.

¿La gente está dejando de usar Snapchat?

Como soy social media, se puede decir que tengo un montón de cuentas en diferentes redes sociales. Snapchat no es la excepción, donde además también manejaba mi cuenta personal. El problema es que después de la inclusión de las historias en Instagram y la poca aceptación de la gente indignada por tal plagio, se fueron acostumbrando poco a poco.

Recuerdo que al principio unos pocos subían historias en la red social móvil de Facebook. A pesar de ello, poco a poco fue ganando la aceptación de los usuarios y hoy en día prácticamente la mitad de mis seguidores publica una foto en ella diariamente. Ésto ha provocado una gran baja en Snapchat, algo que pude comprobar con mis propios ojos.

Quedará esperar a ver si Snapchat nos sorprende con alguna otra novedad que pueda hacer que recupere de nuevo a todos esos usuarios que ahora prefieren una red social más completa como lo es Instagram, ya que ésta última ha aprendido a adoptar lo más novedoso en su plataforma.